Nicolás Copérnico y su teoría heliocéntrica

Sin duda alguna, en la escuela hemos escuchado muchas veces el nombre de Nicolás Copérnico, quien se fue uno de los científicos y astrónomos más destacados de su época. Este hombre que es conocido en la historia como quien desarrolló el modelo heliocéntrico del universo nació un 19 de febrero en el año 1473 en Polonia, en la cuna de una familia acomodada de comerciantes. Copérnico estudió en la Universidad de Cracovia y fue el pupilo de Wojciech Brudzewski. Cuando terminó su carrera universitaria viajó hacia Italia para seguir cursando estudios, esta vez en la Universidad de Bolonia donde estudió 4 carreras: Derecho, Medicina, Griego y Filosofía.

Por si no lo recuerdas te refrescamos la memoria mencionando que la Teoría Heliocéntrica nos dice que la tierra y los demás planetas que se ubican en el sistema solar giran alrededor del astro rey, es decir el sol. Sin duda esta teoría fue muy revolucionaria para la época pues hasta entonces se creían que era la tierra el centro del sistema.

Retomando el tema de Nicolás Copérnico debemos mencionar que una de sus obras más destacadas fue “De Revolutionibus Orbium Coelestium” (De las revoluciones de las esferas celestes), la cual fue publicada en el año 1514. Se trata de un libro que es tomado como referencia para la astronomía moderna y para la Revolución Científica.

Copérnico dedicó su vida a sus estudios del universo, y a pesar de que muchos lo criticaron y refutaron, él siguió fiel a sus creencias.

Finalmente Copérnico muere en su país natal un 24 de mayo de 1543 a los 70 años de edad.


Un comentario

  1.   carolina dijo

    graciiiiiiiiiiass… este resumen d copernicoo m sirvioo d muuchooo ya q no entendia nada de mis separatas! jejeje XD

Escribe un comentario