0

Nave Espacial ¿Qué son?

Son muchos los niños que sueñan con las naves espaciales, y los creadores de los juegos de video les ofrecen una serie de arcades y shooters exclusivos del género, sin embargo ¿Sabemos realmente lo que son las naves espaciales? En nuestro afán por explorar el espacio nos pareció interesante hablar sobre este vehículo diseñado por el hombre para sobrevolar y viajar a través de la superficie terrestre y en general, navegar por las inmensidades del espacio sideral.

Existen 2 tipos de naves robóticas que son las que no llevan en ellas tripulación y que permanecen por largo tiempo en el espacio y que son mas bien conocidas como satélites y las tripuladas que son las naves que llevan como pasajeros a los astronautas. Una de las naves espaciales más conocidas es la Orión, la Endeavour o la Magallanes, las cuales fueron creadas por la NASA y que puede albergar hasta a 6 tripulantes.

Es importante saber que una nave espacial se divide en varias partes, tiene una especie de sistema neurálgico o cerebro que es la que guarda la información en sus memoria, y permite transmitirla en tiempo real para estar con comunicación con la base en la tierra, y que pueda ser comandada por los astronautas; además cuenta con unas antenas que son una especie de parabólicas que emiten las ondas y también está constituida por el cuerpo que es a donde se posan los tripulantes.

Si tenemos que hablar del comportamiento de una nave espacial, la combinación del movimiento más la gravitación hace que las naves no viajen en línea recta. Vale la pena mencionar también que si se tiene que corregir o cambiar la posición de la nave en su rumbo, se activan unos pequeños motores en los lados de la nave espacial los cuales reciben el nombre de propulsores.


Escribe un comentario