Natación: Disciplina Deportiva sobre el Agua

Natación

Históricamente la natación bien pudo haber nacido de la necesidad humana de poder dominar un ambiente que fuera mucho más allá de lo terrestre, siendo así que además de la presencia de embarcaciones para poder atravesar mares y océanos la natación nació como una manera de también dominar las profundidades de estos mismos. Se puede tener inclusive rastros de su existencia inclusive desde épocas remotas, siendo de esta manera que en la prehistoria nos encontramos con pinturas murales que hacen una representación gráfica relacionada al tema.

La natación hoy en día bien se puede encontrar como una actividad que puede apreciarse tanto para el entretenimiento de cualquier persona como también como una disciplina deportiva de reglas estrictas, siendo así que el ejemplo más claro al respecto son las diversas competencias que uno aprecia en las Olimpiadas, donde la natación se presenta a varios atletas compitiendo para ver quién de ellos logra recorrer las distancias en el menor tiempo teniendo que respetar el estilo que se les proponga previamente. Se suele mencionar que la natación competitiva nació a inicios del siglo XIX en Europa.

Lejos de estas nociones relacionadas al entretenimiento o el deporte de modo profesional hay que notar que se puede considerar como un buen ejercicio aeróbico, siendo esto una gran ayuda para poder competir contra el estrés y el desarrollo de masa muscular para tener un físico más destacado, algo que se puede apreciar en todos los nadadores profesionales. Igualmente la natación ha sido utilizada como un método de tratamiento de rehabilitación corporal para personas que han sufrido de algún tipo de lesión corporal como podría ser el caso de la ruptura de un hueso o daño justamente en alguna de las articulaciones.


Escribe un comentario