Musica Punk: Ritmos rápidos, guitarras pesadas y letras simples

El día de hoy hablaremos de un género musical eternamente joven. Nos referimos al Punk.
Nueva York y el mítico CBGB Bar fueron la cuna de este movimiento. A mediados de los 70´s apareció una banda cuyos integrantes llevaban la misma vestimenta, los mismos cortes de cabello e incluso pretendían llevar también el mismo apellido. Ritmos rápidos, guitarras pesadas y letras simples y divertidas. Así nació The Ramones, para muchos la primera banda punk. Entre las canciones más conocidas de este grupo musical encontramos a Blitzkrieg Bop, I Wanna Be Sedated, Judy Is a Punk, Beat on the Brat, Sheena Is a Punk Rocker, entre otras.

Pero esta música tuvo que cruzar el Atlántico para consolidar la estética que conocemos el día de hoy. Los Sex Pistols volvieron las letras más sugerentes, la actitud más alocada y con ello causaron el desenfreno juvenil. Todos eran bienvenidos a la diversión y de paso a expresar su rechazo a la sociedad. Entre las canciones más conocidas de esta agrupación encontramos a God Save The Queen, Anarchy In The UK, Pretty Vacant, Holidays In The Sun y Bodies.

Con la década de los 90s surgió una banda que le devolvería al punk las giras internacionales y los mega conciertos. Green Day supo darle una nueva vida al género, obteniendo un éxito masivo en los jóvenes de los EEUU y luego en todo el mundo. El albúm “Dookie”, en 1994, aparte de los millones de dólares que recaudó, le daría al grupo su primer Grammy. El camino que abrió Green Day sigue vigente hasta el día de hoy.


Escribe un comentario