0

Música Pop: El género favorito de los jóvenes actuales

No cabe duda que la música pop es uno de los géneros musicales favoritos de los jóvenes, y muestra de ello son la cantidad de grupos y artistas juveniles que se han convertido en verdaderas estrellas. Quizás uno de los grupos actuales que más fanáticas tiene alrededor del mundo son los Jonas Brothers, sin embargo no son los únicos. También podemos mencionar a Miley Cyrus, la joven actriz y cantante que es la protagonista de la serie Hannah Montana. El éxito de esta serie ha llevado a la actriz a filmar tres temporadas y además se espera una cuarta. Por otro lado, Miley también es la estrella de la banda sonora de esta serie y de la adaptación cinematográfica que se filmó en el 2009.

Si bien el éxito tanto de los Jonas Brothers como el de Miley Cyrus es una realidad, ahora la prueba que deben superar estos artistas es demostrarle al mundo que son verdaderos músicos y artistas y no solo un fenómeno juvenil. El futuro tendrá la última palabra.

En el caso de Latinoamérica existen una serie de agrupaciones dedicadas al latin pop. Una agrupación venezolana que viene obteniendo bastante éxito es Tecupae. Este grupo de jóvenes ya cuenta con cuatro discos en su haber, y recientemente ha firmado un contrato con una disquera que promete borrar fronteras para esta agrupación. Aquí las letras románticas y nostálgicas se ven potenciadas por la alegría latina impregnada en cada una de sus canciones.

Estos casos muestran un panorama del pop. Unos con estilo más lento, otros con estilo más bailable, pero todos con ese calor y sentimiento que los identifica. Los éxitos seguirán cayendo por su propio peso.


Escribe un comentario