0

Música Latina de Moda

En esta ocasión vamos a hablar de la música latina de moda. Empecemos mencionando a uno de los grupos venezolanos más afamados. Nos referimos a Los Bacanos. Estos jóvenes empezaron a tocar juntos como un hobbie, pero su talento y pasión hizo que rápidamente tomaran la música de modo profesional. Sus canciones, más cercanas al ballenato, han llevado a estos jóvenes a recorrer Colombia, Ecuador y Perú. Los Bacanos ya piensan en conquistar el continente con sus próximos discos.

Uno de los cantantes latinos que se ha posicionado my bien dentro del gusto internacional es el cubano Pitbull, quien gracias a su música de fusión entre el rap, el reggaeton y el latin pop ha conseguido que su canción I Know You Want Me, se ha ganado el gusto popular y la buena crítica de los medios. Otro grupo que fusiona el rap y el reggaeton son los puertorriqueños de Calle 13.

La música latina es realmente variada. Por ejemplo, en México destaca dentro del gusto popular la música ranchera. Entre sus más grandes intérpretes encontramos a Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Joan Sebastian, y Marco Antonio Solís.

En el Latin Pop destacan figuras internacionales como Juanes y Shakira, ambos talentosísimos músicos colombianos.

Un grupo que llama la atención es La Quinta Estación. Si bien es cierto que es un grupo español (ahora radican en México), sus canciones que fusionan ritmos latinos les han rendido los aplausos del público y hasta han sido merecedores de un premio Grammy.

Entre los artistas revelación destacan sin duda alguna el dúo venezolano Chino y Nacho, quienes se han convertir en una de las bandas más representativas del género urbano en estos momentos.


Escribe un comentario