1

Música K-Pop: El género pop coreano

meneame_share

Hoy hemos decidido hablar de la música kpop, la cual se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Este género musical proviene de Corea del Sur, en donde la industria musical ha crecido a pasos agigantados y llama la atención de diferentes audiencias en los países alrededor del mundo y no sólo dentro de Asia.

El kpop se ha vuelto comercial en occidente gracias a varios grupos que han demostrado que la barrera del lenguaje ya no es un problema. Entre algunos de los representantes más famosos del género son TVXQ, Super Junior, MBLAQ, Lee Hyori,BoA, Rain, SS501 , TVXQ , SHINee, Big Bang, F.T. ISLAND, Wonder Girls, Girls’ Generation, Miss A, entre otros.

Vale la pena mencionar que los cantantes de los grupos más famosos de Corea, llamados también idols, han ganado la admiración de muchos extranjeros debido a las presentaciones en vivo que dan.

Sin duda debemos destacar que el trabajo en el escenario es notable y muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver. En primer lugar, estos grupos no sólo cantan, sino que montan coreografías nada fáciles de seguir, con movimientos pegajosos para que el público pueda recordarlos. Además, la construcción de los escenarios, el manejo de las luces, los bailarines de apoyo, entre otros elementos, le dan a sus actuaciones un nivel de profesionalismo que los occidentales solo podemos ver en los conciertos más elaborados.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de este género musical ¿Qué esperas para descargar la música de estos artistas o ver sus videos en Youtube?


meneame_share

Un comentario

  1.   mili dijo

    en serio k mal el video de las 10 mejores bandas espere un monton de tiempo para nada estuve conforme con una sola banda pero se olvidaron de una, y es la mejor banda de corea ss501 osea, como casi todas sus canciones son un hit y sus integrantes k decir tdos grandes actores y cantantes k tirunfan
    pero k mal kien creo el video tiene un gusto osea un asko
    practicamente se olvidaron
    del talento realmente coreano …….umh molesta…..

Escribe un comentario