Música Italiana y Doménico Modugno

La música italiana está conformada por un amplio espectro de ópera, música instrumental, estilos tradicionales de vida de cada región del país y así también, de la música popular.

Es importante saber que en Italia la música ha sido una de las características principales y más representativas de la cultura popular. Es además símbolo de identidad cultural e identidad étnica, muy relevante para la sociedad y la política italiana.

Vale la pena mencionar que los exponentes de la música italiana han dado la vuelta al mundo y han marcado dentro de la cultura musical a lo largo y ancho del mundo.

¿Sabías que la música italiana ha tomado elementos de varias culturas que en su debido tiempo dominaron o tuvieron influencia en el país? Sí es por ello que podemos encontrar rasgos de la música de las tribus germánicas, la música árabe, la música griega, la música francesa y hasta de la música española.

Exponentes como el cantante Doménico Modugno, ganador del Grammy y decenas de veces partícipe del Festival de San Remo, han hecho posible que la tradición melódica de la canción italiana haya perdurado durante los últimos cuarenta años.

Entre sus canciones más famosas encontramos a En el cielo pintado de azul o Nel blu dipinto di blu, En mi lugar o Il posto mio, Recordando con ternura o Ricordando con tenerezza, Está llegando a mi alma o Mi sei entrata nell’anima, La distancia es como el viento o La lontananza, Como has hecho o Come hai fatto, Amarga flor mía o Amaro fiore mio y Amarga tierra o Amara terra mia por mencionar algunos.


Escribe un comentario