Música Instrumental: Uno de los géneros musicales más globales

¿Sabías que en la música se podría enlistar una enorme lista de géneros musicales en los que se encuentra presente el estilo instrumental? Este a su vez, agrupa desde el folklore de cada país hasta el rock más potente, pero siempre habrá una conexión especial entre esta y la llamada música clásica, lugar en donde las vocales sobran. Se puede decir que todo esto comenzó con el surgimiento del barroco en general como movimiento artístico. De todas las manifestaciones musicales del instrumentalismo la más aclamada en esos tiempos fue la realizada por grandes y potentes orquestas.

Es importante destacar que con el paso del tiempo hemos podido presenciar la aparición de una grata cantidad de exponentes de este género musical, muchos de ellos considerados como completos clásicos de la música en la actualidad.

Nombrando a algunos cuantos de la gran cantidad de exponentes tenemos por ejemplo al famoso Sebastian Bach, un músico alemán del siglo XVII miembro de una familia llena de respetados compositores, un hombre multinstrumentalista de carácter intelectual que formó bellas piezas musicales como ‘Pasión según San Mateo’ o ‘ El Arte de la Fuga’.

Mencionemos ahora a otro genio musical. Nos referimos al austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, que es considerado como uno de los músicos más influyentes del mundo hasta el día de hoy, creados de variedad de sinfonías y obras como ‘Las Bodas de Fígaro’. Finalmente no se puede dejar de destacar al italiano Antonio Vivaldi, quien fuera el creador de genialidades como ‘Las Cuatro Estaciones’ o sus incursiones en otros géneros.

Ahora que ya conoces más sobre la música instrumental, ¿Te animas a escucharla?


Escribe un comentario