Música Gospel y sus más destacados representates

La música gospel lleva ya varias décadas de práctica, siendo los años 30 del siglo XX la época en que se puede decir que comenzó a presentar una gran popularidad dentro del gusto del público, siendo considerada la compositora Rosetta Tharpe, la primera gran figura destacada de la música gospel, alrededor de la década de los años 30. Entre sus canciones más destacadas encontramos a My Journey to the Sky y This Train.

Luego de este apogeo por parte del público hacia un artista de clara influencia religiosa el mercado estaría más abierto a la posibilidad de seguir haciendo que artistas similares lleguen al estrellato. Nuevas figuras aparecerían con el paso de los años y décadas, artistas como Reverend Timothy Wright, conocido como el Padrino del Gospel, quien se destacó por canciones como House of the Lord y Holy Spirit, Have Your Way (Acts 2:17); también destaca Ansgar Gospel; Mahalia Jackson, una de las voces más poderosas que han tenido el gospel, quien se destacó por canciones como Amazing Grace y His Eye Is on the Sparrow; y The Elementals, entre varios otros tendrían su gran oportunidad de hacer popular sumúsica y mensaje.

El gospel es considerado como un género musical propio de los Estados Unidos, esto debido al éxito que maneja en este territorio, en muchos otros lugares del mundo se le suele llamar a la música con mensaje religioso como música cristiana o evangélica. Pese a esto se pueden encontrar algunos coros famosos de gospel fuera de las fronteras de los Estados Unidos además de un amplia cantidad de público interesado en este género alrededor del mundo.


Escribe un comentario