Se publica la primera lista semanal de canciones más escuchadas en streaming

Spotify

Logo de Spotify

Los franceses Daft Punk encabezan la primera lista de canciones más escuchadas en internet en España, que se nutrirá de datos de los tres servicios de música en streaming más importantes: Spotify, Deezer y Xbox Music.

Spotify, Deezer y Xbox Music representan el 90% del consumo de música en streaming, que engloba tanto las descargas de canciones gratuitas (soportadas por publicidad) como las que realizan los clientes premium de las mismas a cambio de una cuota mensual.

La lista estará elaborada cada semana por la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae) y la Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual de los productores fonográficos (Agedi), uniéndose a las ya existentes de canciones y álbumes más vendidos, tanto en formato digital como físico.

Con esta lista semanal de las 100 canciones más escuchadas, esta semana liderada por Daft Punk con “Get Lucky”, la industria responde al aumento del consumo de música online, que en 2012 se situó en el 50% de todas las modalidades del mercado digital español y se espera continúe aumentando.

Más información – Spotify y las nuevas formas de escuchar música

Fuente – 20 minutos


Escribe un comentario