Música Disco y sus representantes

La música disco es como bien sabes un género musical que estuvo muy de moda en las mejores discotecas del mundo hace muchos años.

El máximo esplendor de este género musical se dio en los años 70, época en la que se presentó el furor por artistas como el siempre célebre artista estadounidense Barry White, quien se destacó tanto en el soul como en la música disco.

También tenemos que destacar a Village People, una banda musical bastante innovadora para la época pues se distinguían por sus disfraces. Sin duda algunas de sus canciones más famosas son YMCA e In The Navy.

Otro artista destacado de la música disco fue Boney M, un grupo sumamente popular en Europa y Sudamérica, quien se hizo conocido como Daddy Cool y Rasputin.

ABBA, el cuarteto sueco también incursionó con algunos temas en el género disco. Así mismo gran éxito internacional adquirieron los Bee Gees, un trío conformado por los hermanos Gibb. Sus canciones más famosas son Stayin’ Alive y How Deep Is Your Love.

Tampoco podemos dejar de mencionar a los Jackson 5, la banda conformada por los hermanos Jackson (incluido Michael Jackson), también conforman parte de las bandas más populares cuando se habla de música disco.

Es importante saber que también se puede encontrar cierta influencia disco dentro de algunas canciones de músicos y bandas como la popular agrupación norteamericana de Blondie, liderada por Deborah Harry y Chris Stein.

Algunas canciones de Electric Light Orchesta (ELO) o Rod Stewart también son destacables del género. Vale la pena mencionar que Rod Stewart tuvo su mayor hit musical con el tema claramente disco ‘Da Ya Think Im Sexy?’.


Escribe un comentario