Musica Cristiana ¿Qué es?

Dentro de la música existe un género particular y es la música cristiana, dentro de la cual existen pequeños subgéneros que la dividen según los gustos del oyente, por ejemplo, existe un gran público creyente que prefiere tan solo el uso de coros de iglesia.

Es importante mencionar que esta idea viene de que en épocas de la Biblia, precisamente del Nuevo Testamento, cuando no se utilizaban instrumentos musicales, lo que se busca con esto es preservar las costumbres de épocas antiguas.

En cuanto al uso de instrumentos para la música de iglesia como bien sabes destaca el uso del órgano, sobre todo en las iglesias de Estados Unidos y en el canto del Gospel.

En la actualidad, la nueva música cristiana gana varios nuevos seguidores alrededor del mundo debido a la fusión que ha obtenido con ritmos populares y juveniles como el pop, rock o lo que impere en la región donde se realice. Esto en parte sirve como medio de evangelización hacia los jóvenes o proselitismo.

Vale la pena mencionar que el ascenso y apogeo de la música cristiana la ha llevado a tal punto que ya se realizan premiaciones para los músicos del género, dos de las más grandes premiaciones que se dan cada año son GMA Dove Awards y los Premios Arpa. Además de esto los mundialmente conocidos premios Grammy que tienen entre sus categorías algunas destinadas para artistas del género.

En el caso de los GMA Dove Awards este año se llevó a cabo su 40 edición pues este concurso fue creado en el año 1969.


Escribe un comentario