Museos Judios en el Mundo

Hoy vamos a visitar algunos de los museos judíos más importantes. Empecemos nuestra ruta en el Museo Judío de Australia, el cual tiene el objetivo de explorar y compartir la experiencia judía en Australia. El museo cuenta con aproximadamente 9,000 objetos de la colección original del Rabino Lubofski. La colección consta de objetos de rituales, de importancia religiosa, histórica, cultural, social y artística que abarca la vida y la historia judía. Para visitarlo debes dirigirte a la ciudad de Melbourne.

En Austria, específicamente en la capital de Viena encontramos al Jüdisches Museum Wien o Museo Judío de Viena, un museo de historia la historia judía en la nación. Vale la pena mencionar que el museo fue fundado en el año 1988.

El Museo Judío de Praga es un museo que se posa en la capital de la República Checa y el cual fue fundado en el año 1906. Vale la pena mencionar que en el año 1942, el régimen nazi estableció que el Museo Judío Central debía ser exterminado, pero el museo volvió a abrir sus puertas con el gobierno comunista de la posguerra.

Ahora conozcamos al Museo Judío Danés, ubicado en Copenhague, Dinamarca. El museo conmemora la historia de judios daneses que se salvaron de la persecución de los nazis. Te interesará saber que el museo abrió sus puertas en el año 2004.

Por su parte el Museo de Historia de Judios de Georgia se ubica en Tbilisi, Georgia y fue creado en el año 1932.

Terminemos nuestro recorrido en el Museo Judío de Berlín, ubicado en la capital de Alemania.


Escribe un comentario