Muñoz Molina se lleva el Príncipe de Asturias de las Letras

Muñoz Molina

El grandísimo escritor Antonio Muñoz Molina se ha llevado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, algo que se ha conocido ayer y que ciertamente hace justicia a una carrera brillante como la de este tremendo literato.

El propio Muñoz Molina ha valorado la noticia de la siguiente manera:

“Ante reconocimientos como este sólo cabe expresar gratitud y sorpresa. Me alegro, sobre todo, por la ilusión que sin duda provocará en mis amigos, mi familia y mis lectores, a los que debo el estímulo de seguir escribiendo a diario. Hace justo 30 años que empezaba a trabajar en serio en la versión definitiva de la que iba a ser mi primera novela (‘El Robinson urbano’) La escribí sin ninguna perspectiva de publicarla.La verdad es que he sido muy afortunado muchas veces en mi vida en general […] Este premio me ha llegado casi antes de haberlo deseado”.

Desde Cultura 10, queremos sumarnos a la cantidad de medios de comunicación y personalidades que están felicitando al autor por este galardón tan merecido y por ello le damos la enhorabuena esperando que esta distinción le impulse para seguir ofreciendo al público geniales creaciones durante muchos años más.

Más información – Libros en la web

Foto – Libros y vidas


Escribe un comentario