Muestra de Biodiversidad en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC

El Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC ha inaugurado una nueva muestra denominada “Biodiversidad” a donde se pueden apreciar ejemplares únicos como el lobo marsupial o pingüinos gigantes, ambos extinguidos. También podemos apreciar al elefante africano, un esqueleto de ballena de 21 metros de largo, o a los amenazados leopardos de las nieves, los urogallos o los osos pardos.

Esta muestra permanente que consta de más de mil piezas, muchas de ellas únicas, tienen como objetivo mostrar la importancia del concepto de biodiversidad, desde un punto de vista científico y de la conservación.

Vale la pena señalar que la exposición ocupa un espacio de 1.000 metros cuadrados, la cual se encuentra ubicada en la zona de Biología.

Asimismo, reúne ejemplares únicos, como el lobo marsupial o el alca gigante, ambos extinguidos, y otros amenazados como el leopardo de las nieves, el urogallo o el oso pardo.

En realidad la muestra se articula en torno a tres ámbitos: la biodiversidad, la evolución y las extinciones. En la zona de biodiversidad, se explica cómo se distribuyen las especies en los diferentes ecosistemas. En el espacio de evolución, se explica origen y la vida. El espacio dedicado a las extinciones muestra especies ya extinguidas.

Es importante señalar que en la exposición han participado más de una docena de científicos.

Fuentes:

Foto: Organización de Estados Iberoamericanos


Escribe un comentario