Muere Manolo Escobar a los 82 años de edad

Manolo Escobar

El cantante y actor español Manolo Escobar, uno de los más reconocidos del país sobre todo por las generaciones de espectadores y oyentes de música más veteranos, ha fallecido en Benidorm cuatro días después de cumplir los 82 años lo que ha provocado de manera instantánea un aluvión de mensajes de apoyo hacia la familia y de reconocimiento a la vida y obra de este artista por parte de innumerables personalidades y seguidores del cantante.

Se va el creador de canciones como Que Viva España, El Porompompero, Mi Carro o la polémica La Minifalda, canción que sigue levantando ampollas al ser escuchada debido al machismo que impera en ella.

Tras más de 50 años sobre los escenarios, de los que tuvo que apearse con pena debido al cáncer que padecía, Manolo Escobar tuvo que cancelar hace poco la que iba a ser su gira de despedida para someterse a un tratamiento algo más intensivo del que se ve que finalmente no ha podido salir airoso.

Manolo Escobar, permanecerá en la memoria de los habitantes del país ya que, seguidores o no de sus canciones, es innegable que todos conocen varios de sus temas los cuales han tarareado alguna vez y posiblemente tararearán de nuevo en el futuro ya que no son pocas las fiestas o celebraciones en las que cae alguna canción de este artista que hoy nos ha dejado.

Más información – Música en la web

Foto – La Vanguardia


Categorías

Música

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario