Muere Elías Querejeta

Elías Querejeta

El cine español está de luto: Elías Querejeta,el productor español por antonomasia, ha muerto a los 78 años de edad.

De la mano de este gran hombre vieron la luz muchas de las películas de los principales directores del panorama nacional de los últimos cincuenta años y es por eso que todo el gremio del cine ha querido darle su último adiós a esta importante personalidad, en cuya capilla ardiente no dejaron de sucederse visitas de renombre desde el momento de su apertura.

Se va un hombre enamorado de su trabajo, que llevó una vida plena y que se sintió muy realizado con su obra. Él se hizo a sí mismo y el cine español lo agradeció ya que muchas de las mejores películas de la historia del país salieron de su productora.

Desde Cultura 10 queremos también rendir homenaje a este vasco, nacido en la localidad de Hernani en el año 1934, que ha escrito algunas de las páginas más brillantes del celuloide español y al que directores, actores y espectadores recordarán siempre con muchísimo cariño.

Por eso nos sumamos al aluvión de pésames que su familia está recibiendo estos días y esperamos de todo corazón que el bueno de Elías Querejeta descanse en paz.

Más información – Cine en la web

Foto – EIB


Escribe un comentario