MTV: Una de las cadenas televisivas más importantes

Como una de las cadenas televisivas más importantes de las últimas décadas a nivel mundial debemos referirnos al caso de MTV, todo un fenómeno en lo que se refiere a entretenimiento televisivo, siendo siempre su público objetivo el adolescente y adulto joven. Conozcamos un poco más afondo la historia, curiosidades y características principales de esta cadena televisiva a continuación mucho más a fondo.

MTV, siglas para Music Television, es un canal de televisión que fue creado en 1981, con el objetivo de presentar videos musicales, con el paso del tiempo poco a poco esto cambió, pasando a convertirse en un canal específicamente especializado en lo que es programación de interés para su público objetivo, gente joven entre los 12 y 34 años, dejando así de utilizar el significado de Music Television.

Generalmente MTV es presentado en todos los países como un canal de cable, habiendo versiones de este mismo justamente para diversas partes del mundo, siendo así que, por ejemplo, en Estados Unidos exista un MTV y para la zona hispanohablante de América exista MTV Latinoamérica, lo mismo ocurre en Europa y los demás continentes, siendo una manera de poder manejar mejor los contenidos según los gustos en cada región del mundo.

Te interesará saber que a pesar de haberse convertido en el canal de música más popular del mundo, MTV, hoy en día tiene un gran rival llamado YouTube. Debido al crecimiento del portal de videos de Google, la empresa a la que pertenece MTV, Viacom, ha tomado acciones judiciales contra Youtube por utilizar su contenido sin permiso.


Escribe un comentario