Moxibustión: Terapia alternativa en base al calor

¿Has escuchado hablar alguna vez del Moxibustión? Pues se trata de una terapias física y terapéutica propia de la medicina alternativa, específicamente de la medicina tradicional china que según dicen alivia dolores a través de la estimulación del cuerpo por el calor. Es cierto que la Moxibustión no es tan conocida como la Acupuntura, pero sin embargo son muchas personas dentro y fuera de China que se animan a practicarla.

¿Pero en qué consiste realmente? Pues la moxibustión trabaja a través de plantas curativas y medicinales como la Artemisa, en conjunción con el calor a través de ciertos puntos específicos de nuestra anatomía, co un cilindro caliente denominado “moxa” que el experto pasa sobre nuestro cuerpo. Todo esto se realiza con la finalidad de reequilibrar el estado de salud corporal en general. Además los expertos aseguran que esta técnica puede aliviar trastornos de la debilidad de energía, así como enfermedades físicas como la artrosis, y los dolores musculares.

Te interesará saber que la Moxibustión se divide en diferentes tipos o modos de aplicar. Existe pues la Moxibustión por conos, es decir aplicando pequeñas bolillas de la planta hacia el cuerpo; la Moxibustión con puros, en donde se aplica la planta con la forma de un cigarro; la Moxibustión con agujas templadas, al mismo estilo de la acupuntura; y la Moxibustión con Reionki, también conocida como Ito Thermie.

Usando cualquiera de estos tipos de Moxibución lo que hará el especialista será estimular los puntos del cuerpo, a través de impulsos de calor para relajar las terminaciones nerviosas de la piel, para que pueda circular mejor la sangre.


Escribe un comentario