Motocross: Deporte extremo de motociclismo

En esta ocasión vamos a hablar de una de las disciplinas de deportes extremos más interesantes. Nos referimos al motocross, que es una actividad que tiene su origen en la década de los años 70´s. Por si no lo sabías, te contamos que el MotoCross nació en Inglaterra, y que es una verdadera lucha contra el tiempo, una carrera con distintos oponentes que se desarrolla en un circuito cerrado y de terreno con dificultades, que permite alcanzar velocidades de hasta 80 y 90 kilómetros por hora.

Si te interesa ser parte de esta aventura deportiva, debes saber que para ser un competidor deberás poseer un gran valor, destreza, y sobretodo mucha habilidad y coraje. Es importante mencionar que un fanático del motocross debe llevar consigo un clásico uniforme compuesto por un casco, gafas (para evitar el ingreso de polvo), además de guantes y botas.

Por supuesto está decirte que deberás contar con una motocicleta. Alguna de las mejores opciones es optar por los modelos de la marca Yamaha. Entre las favoritas del público encontramos a la Yamaha YZ 250. Se trata de una moto monocilíndrica de dos tiempos que cuenta con refrigeración líquida. Actualmente es posible encontrarla con un diseño de llantas mucho más ligera así como un nuevo estilo de asiento que puede proporcionar un mejor agarre y menor rigidez para realizar movimientos corporales. Cuenta con una cilindrada de 249 cc.

También vale la pena mencionar a la Yamaha YZF- R1, una MotoGP-inspirada en la R1. Vale la pena mencionar que este modelo deportivo de motocicleta fue introducido en el mercado en el año 1998. Si te animas a comprar una de estas, debes saber que puedes encontrarlas de segunda mano a un precio entre los $18,500 y $25,500 dólares aunque quizas puedes encontrar estas motos en España por mejores precios.


Escribe un comentario