Motocicletas Norton: Historia y Modelos

En esta ocasión vamos a hablar de una de las marcas de motocicletas más importantes. Nos referimos a las Motocicletas Norton. Conoce algunos de los modelos más resaltantes de esta conocida marca que han pasado a la historia a continuación.

Comenzando por la Norton Commando 850, motocicleta que se encuentra actualmente produciéndose en su tercera generación, y que mantiene como principal base para su creación el diseño de la Atlas 750 (también creada por Norton). Para este presente 2010 se ha vuelto a producir este modelo clásico siendo una de sus características principales el factor retro en su imagen, siendo el producto perfecto para los amantes de la primera generación salida en los años 70. Estas estarán obtenibles en tonalidades amarillo, rojo y negro.

En lo que se refiere a motocicletas mucho más destinadas a la velocidad encontramos como una de las más clásicas de esta fabricante a la Norton F1 (también denominado como Norton P55), vehículo deportivo que tuvo como base e inspiración a la motocicleta de competencias RCW588. Su producción se dio a inicios de los años 90 siendo hoy en Europa considerado como vehículo de colección, siendo los únicos colores en que se podía obtener negro con detalles dorados y gris con detalles dorados.

Entre diseños más modernos en los planes de Norton encontramos a la nueva NRV 588, diseñada luego de que la compañía se hiciera con el primer puesto de la dura competencia de Isla de Man. Entre sus características más resaltantes está el hecho de poseer un motor Wankel carente de la implementación de pistones, siendo su variante un objeto de forma triangular que gira dentro del espacio cilíndrico y genera tres explosiones por vuelta, dando la posibilidad de llegar a los 173 CV. Así mismo cuenta con una apariencia muy deportiva.


Escribe un comentario