Mortier habla sobre el estreno de la ópera Brokeback Mountain

Mortier

Mortier, ha presentado la ópera Brokeback Mountain y ha dejado algunas reflexiones interesantes que creemos necesario compartir con nuestros lectores.

El alemán ha comenzado bromeando sobre su nivel de español: “la gente siempre dice que la rueda de prensa ha estado muy bien, pero que no ha entendido nada”.

Mortier no se ha cortado un pelo a la hora de hablar y ha dicho que “En el comité de dirección cuando presentamos esta ópera, una persona me preguntó: ‘¿Mortier, qué publico busca con esta producción?’ No diré quién fue, porque todavía me volverían a despedir. Pero le contesté: ‘Un público liberal que pueda discutir grandes temas. Sabemos que mucha gente sufre la discriminación todavía”.

Ha tenido tiempo de dar un palo a Eurovegas: “En Madrid han estado luchando para traer Eurovegas. Eso era Sodoma y Gomorra, no ‘Brokeback mountain. Esta es una programación política, en el mejor sentido de la palabra. Y espero que en España se abra un debate, y no un rechazo”.

Finalmente se ha referido al público que se encontrará en la capital de España: “La verdad, no sabía que el de Madrid era un público conservador antes de entrar aquí. No cambia nada cómo preparemos un papel, aunque lo hagamos aquí o en otro lugar. Lo hacemos con la misma honestidad y seriedad. Hay retos nuevos, la música, la personalidad emocional de los cantantes. Si pensara en eso, solo me causaría estrés para abordar el papel”.

Más información – Música en la web


Categorías

Música

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario