Morrissey se retira en 2014

Morrissey

El cantante británico Morrissey

Malas noticias para los fans del cantante británico, Morrissey. El artista, ex líder de The Smiths, de 53 años de edad, ha anunciado en un sitio web que tiene planeado retirarse de los escenarios en en tan solo un par de años tras “envejecer mucho recientemente”.

Aunque hay quién cree que sólo se trata de su última extravagancia, Morrissey se ha mostrado muy convincente, ofreciendo razones de peso para su retirada de la música en 2014: “Estoy ligeramente sorprendido de lo lejos que he llegado. Éste es mi año número 30 de carrera y he envejecido mucho últimamente, lo cual es algo un poco deprimente para mí, como debe serlo para todos los demás. El cuerpo cambia de forma y no hay nada que puedas hacer para remediarlo.”

Patrick Morrissey comenzó su carrera en el año 1982 con el grupo de rock alternativo The Smiths. Cuatro álbumes de estudio fueron suficientes para que los críticos la consideren una de las bandas más importantes de la historia de la música rock.

Más tarde, en 1988, el grupo se disolvió y Morrissey se lanzó en solitario. Ha publicado nueve trabajos desde entonces, casi todos alabados por la crítica especializada. Sin embargo, el último, ‘Years of Refusal’, no ha sido muy bien acogido por los entendidos, un hecho que podría haber influido decisivamente en este sorprendente anuncio de retirada.

Más información – Charlotte Gainsbourg actuará en Madrid en junio

Fuente – ABC
Foto – Slicing Up Eyeballs


Escribe un comentario