‘Monuments Men’ arrebata el número uno a LEGO

Cartel de 'Monuments Men'

Ya avisamos el pasado viernes de que ‘Monuments Men’ tenía muchas posibilidades de acabar el fin de semana en el número de la taquilla española, y así ha sido. La nueva película de George Clooney ha logrado doblar la recaudación de ‘La LEGO película’, que esta semana desciende al segundo puesto del ranking.

Sin embargo, las cifras de ‘Monuments Men’ no son tampoco para tirar cohetes. La comedia bélica ha recaudado 1,3 millones de euros. La recaudación total de la taquilla española durante el fin de semana también es bastante tímida: 5,07 millones de euros, un 22% menos que hace un año.

‘El lobo de Wall Street’ se mantiene en el tercer escalón del podio, mientras que la cuarta plaza la ocupa ‘Robocop’, que inicia la cuesta abajo con sólo 1,5 millones de euros recaudados en dos semanas.

Para encontrar a ‘Her’, el otro estreno de la semana, hay que ir hasta la quinta plaza del ranking. Se trata de una cinta con cinco nominaciones al Oscar, aunque ni eso ni sus excelentes críticas han logrado calar en los espectadores españoles.

El mes de febrero concluirá el próximo viernes con una serie de estrenos bastante flojos, entre los que únicamente destaca ‘Philomena’, otra película con varias nominaciones al Oscar, concretamente cuatro, a la que le puede suceder lo mismo que a ‘Her’ debido a que no es un propuesta diseñada para mover masas, sino de corte intimista.

Como siempre, bajo estas líneas, puedes echar un vistazo al TOP 10 de la semana:

  1. Monuments Men
  2. La LEGO película
  3. El lobo de Wall Street
  4. Robocop
  5. Her
  6. La gran estafa americana
  7. Cuento de invierno
  8. Vivir es fácil con los ojos cerrados
  9. La ladrona de libros
  10. Nebraska

Escribe un comentario