Monumentos Nacionales Historicos (Parte 2)

Cada vez que salimos de viaje seguramente nos encontramos en nuestra ruta con diversos espacios turísticos que recogen el título de Monumentos Nacionales, y pese a que su nombre puede llegar a darnos un concepto primario de lo que son estos mismos puede que la idea en su completa totalidad no la tengamos.

Empecemos en esta ocasión mencionando a las pirámides de Keops, Kefren y Micerino en Egipto son el último ejemplo que nos toca ver, representando a nivel mundial lo glorioso que fuera la antigua cultura egipcia. Estos vestigios portentosos y emblemáticos de la cultura egipcia, son conocidas con el nombre de Pirámides de Guiza, y en el interior de ellas se ubican algunas tumbas o cenotafios de faraones. Hoy en día son consideradas como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Otro monumento nacional importante se ubica en Brasil, específicamente en la ciudad de Río de Janeiro. Nos referimo al Cristo Redentor, también conocido como Cristo de Corcovado. Esta gran imagen de Cristo se ubica en el Cerro Corcovado, a unos 709 metros sobre el nivel del mar. La estatua tiene una altura de 30 metros, y fue inaugurada en el año 1931. Hoy en día también forma parte de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

En China destacamos a la Gran Muralla China, una antigua fortificación, la cual fue construida entre al siglo V antes de Cristo y el siglo XVI de nuestra era, para proteger el territorio de los ataques de Mongolia y Manchuria. Es importante señalar que la muralla tiene una extensión de 8.851,8 kilómetros de largo, por lo que se le considera como la muralla más larga del mundo.


Escribe un comentario