Monumentos Nacionales Historicos (Parte 1)

Para la presente ocasión nos centramos en conocer más acerca de los monumentos históricos nacionales, desde un punto de vista general y amplio.

Veamos unos cuantos ejemplos clásicos de Monumentos Nacionales. Por ejemplo uno de los más reconocidos a nivel mundial es la Estatua de la Libertad de New York, en Estados Unidos, siendo utilizado turísticamente de manera tal que es hoy en día todo un símbolo que representa y causa conexión con su ciudad. Por si no lo sabías, te contamos que este monumento fue regalado en el año 1886 por Francia a Estados Unidos como símbolo de libertad para los oprimidos en conmemoración a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos . Como dato adicional te contamos que fue creada por el escultor Frédéric-Auguste Bartholdi. Desde 1924 forma parte de los Monumentos Nacionales de Estados Unidos y desde 1984 forma parte de los Patrimonios de la Humanidad. Para visitarla debes dirigirte hacia la isla de la Libertad, la cual se posa al sur de la isla de Manhattan.

 

Otro ejemplo práctico es el Coliseo Romano, el cual ha permanecido de pie desde épocas remotas del Imperio Romano (fue construido en el año 70), siendo en gran parte lo que todo Monumento Histórico debería representar: parte física de lo que fuera la historia de un lugar. Es importante mencionar que se trata de un gran anfiteatro, el cual antiguamente era llamado como Anfiteatro Flavio, a donde eran comunes las luchas de gladiadores. Para visitarlo, debes dirigirte al centro de la ciudad de Roma. Te interesará saber que desde el año 1980 forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.


Escribe un comentario