Monumentos destacables del mundo

En esta ocasión visitaremos algunas de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Iniciaremos nuestra ruta por Asia donde se posa la Gran Muralla en China, la cual fue construida por el emperador Qin. Es importante mencionar que ella sería una barrera efectiva contra la invasión mongola. Exactamente fue levantada entre el siglo V a.C. y el año 1368. Su extensión abarca 7 provincias y su longitud es de 6700 kilómetros.

Viajemos hacia Medio Oriente donde encontramos a Petra en Jordania, la cual se ubica a 250 kilómetros al sur de la capital Amman. Es importante mencionar que esta ciudadela de piedra fue reconocida en el año 1985 como Patrimonio de la Humanidad. Cuenta la historia que Petra vivió momentos de esplendor durante el mando del rey Aretas IV entre los años 9 y 40 a.C.

Vayamos ahora rumbo a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil donde se posa el Cristo Redentor, monumento que está ubicado sobre un morro de piedra en la bahía de la ciudad. Es importante mencionar que el Cristo Redentor tiene 38 metros de altura, y que su construcción es de cemento armado de más de 1,000 toneladas. En pocas palabras es un icono en Brasil.

Ahora vayamos a conocer a Machu Picchu, ubicada en la ciudad del Cuzco en Perú. Este lugar fue construido en el siglo XV por los incas, y está situado a 2350 metros sobre el nivel del mar. Es un fabuloso conjunto de palacios y templos de alto rango y por tal razón, algunos de ellos estaban recubiertos con oro; además, fue el lugar donde se guardaba la momia de Pachacútec, considerado el fundador del imperio inca.


Escribe un comentario