Montoro y Wert dicen que pronto comenzarán a saldar la deuda con el cine español

montoro-wert-congreso--644x362_opt

Cristobal Montoro, quien ayer mismo lanzaba una puya envenenada al cine español, y Wert, ministro de cultura que está consintiendo que el país se hunda aún más en la inconcebible e intolerable incultura en que parece estar sumido, han confirmado que en breve comenzarán a saldar la deuda que el estado tiene para con el cine español.

El propio Montoro, que ayer mismo se negó a hablar de deuda prefiriendo el término “obligación de pago” afirmó hoy mismo a los medios, acompañado por Wert, que “vamos a atender pronto las obligaciones pendientes de pago del fondo para la industria del cine, que tiene pendientes el cobro de deudas del año 2011 y parte de 2012. Se va a regularizar una situación que, por la insuficiencia presupuestaria de hace años, reflejaba obligaciones pendientes de pago u otras que se habían atendido con el Fondo de Liquidez o el pago a proveedores”.

Al ser preguntados sobre si les gustaba el cine del país, Wert dijo que sí y Montoro, que ayer criticó la calidad del mismo, se limitó a esquivar las preguntas y lo más que se le pudo sacar al respecto, en vez de la rectificación procedente fue un “al favorecer la industria se mejora la calidad”.

Más información – Películas y cine

Foto – Oonot


Categorías

Conocimiento

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario