Montoro vuelve a tomarla con el cine español

Cristobal Montoro

El ministro de Montoro, tan amigo de los recortes y de denigrar la cultura de nuestro país ha vuelto a abrir la boca para tomarla a golpes con el cine español afirmando que “los problemas del cine español no tienen que ver sólo con las subvenciones, también con la calidad”.

Según el político “lo del cine no tiene que ver con la subida del IVA” sino que “tiene que ver también con el tipo de películas”.

Montoro afirmó también que  “no nos vamos a mantener como país de actividades subvencionadas directamente por los Presupuestos, porque son actividades cuyo contraste final tiene que ser con el público, con la gente. Y no al revés”.

Curiosamente no es la primera vez que Montoro se refiere de manera despectiva al cine español y a sus integrantes ya que este mismo año, concretamente en febrero, declaró que “alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España. El día que paguen, las bases imponibles serán más amplias”.

Ante el revuelo que causaron en su día aquellas palabras tuvo que salir a maquillarlas pocos días más tarde diciendo que no se refería a todos los actores aunque aprovechó la ocasión para espetar de nuevo que el deber de actores y actrices de nuestro país es “acogerse a la legislación tributaria española y hacer de España su residencia fiscal”.

Más información – Cine en la web

Foto – Editorial Tusquets


Categorías

Conocimiento

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario