0

Moda de los Ochentas: Moda Voluminosa y Colorida

Para la moda urbana prácticamente hubo un antes y después a la década de los 80, siendo uno de aquellos momentos donde se pudo apreciar cambios importantes dentro de la estética a favor de prendas mucho más voluminosas y coloridas, algo muy contrario a lo que se pudo ver en décadas pasadas donde la vestimenta era mucho más ceñida al cuerpo y entallada. Asimismo también fue la época donde la vestimenta informal inició a volverse rutina común para la vida urbana.

ochentas Moda de los Ochentas: Moda Voluminosa y Colorida

Entre algunos de los casos que más vale destacar al respecto hallamos chaquetas con hombreras demasiado pronunciadas, el uso de estampados abstractos y ampliamente coloridos, camisetas tan anchas que hoy en día serían pecado para muchos, o el uso de jeans desteñidos a propósito. No se puede olvidar además la ropa de gimnasio como una tendencia de tipo urbana, siendo las mallas una prenda habitual así como también las zapatillas deportivas.

Vale indicar que pese a lo imperante de todo lo antes mencionado la alta costura también fue para destacar, teniendo claramente cierta influencia de las tendencias urbanas pero llevándolas a un cierto grado mayor de refinamiento.

ochentas2 Moda de los Ochentas: Moda Voluminosa y Colorida


Escribe un comentario