Moby Dick: La ballena blanca más famosa de la historia

Sin duda alguna, muchos animales ocupan un lugar preponderante dentro de la literatura universal. Sin embargo la criatura que más llama la atención de los aficionados a las aventuras marítimas de ficción es Moby Dick, una ballena blanca que intenta capturar de manera obsesiva el Capitán Ahab pues este cachalote le había arrancado en una ocasión anterior parte de sus extremidades. Este es pues además el título de una novela escrita por Herman Melvilla en el año 1851, la cual fue llevada también a la pantalla grande en el año 1956 por John Huston.

Si bien es cierto que la trama nos narra el conflicto entre ambos personajes (El capitán y a ballena), lo que más resalta es la manera como el autor nos describe detalladamente cómo es que se realizaba la caza de ballenas en la época del siglo XIX, lo que hace de este libro no solamente una novela de ficción interesante sino un material pedagógico de la historia marina de antaño.

Así como en muchos otros casos de novelas, en su momento de publicación no fue un éxito ni tampoco considerada como relevante, sin embargo el tiempo hizo justicia y ahora podemos considerarla como uno de los libros que toda persona debe leer.

Es importante saber que la historia de aventura épica es narrada por un personaje llamado Ismael, quien es el único tripulante que logra sobrevivir a la odisea pues en uno de los tantos intentos del capitán Ahab por asesinarla, Moby Dick se defiende y logra hundir el barco Pequod.

La única crítica que se le puede hacer al autor es un error garrafal (tal vez por la ignorancia biológica de aquella época), pues mencionar que Moby Dick es un pez y como bien sabemos las ballenas no son peces sino mamíferos acuáticos.


Un comentario

  1.   liliana dijo

    Yo no ebisto la telenobela de Herman Melville pero si se es k yo sienpre e k ridober a una ballena ooooooooo a la ballena maz inteligente del mundo quisiera berlas cosas k yo no puedo ver ahora disfrutemos de la vida se preguntaran como leago para escribir ooooo lodemas esct. DISFRUTEN DE LA VIDA COMO YO INTENTO GOSARLA

Escribe un comentario