Mitología Griega

Como bien sabes, la cultura griega es una de las más complejas y estructuradas desde la antigüedad, y es además un mundo de mitos y leyendas manifestadas a través de la mitología griega. Vale la pena mencionar que ésta a su vez obtuvo su expansión mediante la literatura, arquitectura y artes en general. Actualmente se pueden visitar muchas obras que fueron inspiradas y construidas en honor a determinada deidad de la interesante mitología griega. De manera general, la mitología griega es un aspecto cultural fuertemente conocido en el mundo.

La mitología griega es la base de obras como la Iliada y la Odisea, en las que se obtienen los conocimientos literarios de Occidente, sin embargo para poder entender lo que está escrito debe tenerse conocimiento acerca de sus diversos personajes los cuales son muchos dioses, entre otros especiales clases de personajes.

Así es, la mitología griega se caracteriza por una gran variedad de dioses, los mismos que adoptaban figuras humanas exteriormente, revelaban además sentimientos humanos, personificaban a las distintas fuerzas del universo, poseían sentido estricto concerniente a la justicia, es decir, poseían ser vengativos y crueles, bondadosos y piadosos. Así también, si se quería obtener algún pedido o favor entonces el método era a través de los sacrificios.

Los griegos estaban convencidos que los dioses habitaban en el Monte Olimpo, en la región de Tesalia. Estos a su vez tenían una jerarquía organizada en función de la autoridad y poderes en los tres grupos: mar, cielo y tierra.

Entre los dioses principales se encontraba Zeus, dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos.


Escribe un comentario