Misterio Desvelado: ¿Estatua budista de origen extraterrestre?

Estatua Budista

Se ha desvelado finalmente mayor secreto en torno a la estatua budista que los nazis descubrieron en 1938, es decir el “origen extraterrestre de una estatua budista”. La estatua budista bautizada como “El Hombre de Hierro” fue esculpida en meteorito, hace unos 1,000 años.

Recordemos que la estatua budista fue trasladada en el año 1938 del Tíbet a Alemania por un equipo de científicos enviado por los nazis, con el objetivo de buscar las raíces de la raza aria.

La figura, fue esculpida en un bloque proveniente de una ataxita, un tipo poco común de meteorito ferroso. La estatua pesa más de 10 kilos y mide 24 centímetros de altura, y se cree que representa al dios Vaisravana, un importante figura del budismo.

Miembros de la cultura Bön, una tradición chamánica tibetana, encontraron los restos de un meteorito de unos 210 kilogramos de hierro que cayó hace unos 15.000 años a la Tierra, en lo que es hoy la frontera entre Siberia. Aquellos hombres tallaron la figura de la deidad con la tradicional esvástica en el pecho.

Desde que fue encontrada por los alemanes, la escultura ha estado escondida, formando parte de una colección privada. Sin embargo un equipo de la Universidad de Stuttgart, pudo analizarla recién en el 2007, cuando salió a subasta.

Los geólogos creen que la dureza del meteorito de hierro, totalmente inapropiado para ser tallado, obliga a pensar que los escultores sabían que se trataba de un material muy especial.

Fuente: El Comercio

Foto: La Vanguardia


Escribe un comentario