Miguel de Cervantes, un escritor universal

Cervantes

Nacido en una familia modesta, Miguel de Cervantes realiza sus estudios en Madrid. Su gusto por la aventura le lleva unirse a la armada española de Nápoles, en la que participa en la batalla de Lepanto. Es ahí donde pierde su mano derecha, y desde entonces se le llama “el manco de Lepanto”. Tras algunos años, vuelve a España, pero capturado por los turcos de Argel.

Debe esperar cinco años en Argel antes de que se pague su rescate por parte de sus amigos. A su vuelta a España, comienza a escribir poemas y obras de teatro, y más tarde se casa. Un puesto en la Armada Invencible será su cargo antes de que se le nombre cobrador de impuestos. Acusado de malversación de fondos, es arrestado y encarcelado varias veces.

Todas sus aventuras alimentaron en él una imaginación desbordante que lo llevaron a escribir el célebre Don Quijote de la Mancha, publicado en 1605 y 1615. El éxito no se hace esperar y algunos años más tarde, Cervantes publica sus Novelas Ejemplares. En su último año de vida, escribe Los Trabajos de Persiles y Segismunda, obra póstuma publicada en 1617.


Escribe un comentario