Michael Jackson: Primeros años

Si nos remitimos a la biografía del Rey del Pop, Michael Jackson nos daremos cuenta que hace su primera incursión en solitario con el álbum “Got to be there” a la edad de 14 años, al mismo tiempo seguía siendo la voz principal de “The Jackson Five”. En 1976 el grupo rescinde su contrato con la Motown al no permitírsele componer sus propios temas y ficha por Epic récords perteneciente a la Sony BMG.

En 1979 con la ayuda del productor Quincy Jones, Jackson publica el álbum “Off the Wall” que significaría su lanzamiento definitivo como solista, además de que gracias al tema “Don’t stop ‘til you get enough” contenido en este álbum recibiría su primer Grammy. En 1982 Michael publica “Thriller”, álbum que desde entonces se ha convertido en el más vendido de la historia. Con este trabajo alcanza el éxito a nivel mundial, y obtiene dos estrellas en el Paseo de la Fama.

Al año siguiente Michael Jackson actúa en el especial televisivo “Motown 25, Yesterday, Today, Forever”, presentando como sorpresa su paso coreográfico “moonwalk”, que causó asombro y que sería imitado por los aficionados al break dance y raperos en todo el mundo. A comienzos de los noventa rompe sus relaciones con Quincy Jones. Es en 1993 cuando Michael es acusado por primera vez de pederastia, uno de los niños que acudían a su rancho de Naverland lo acuso. El escándalo repercutió en el ánimo del cantante y daño en parte la imagen pública y carrera de este. Finalmente se llego a un acuerdo extrajudicial en el que Michael le entrego 22 millones de dólares.


Un comentario

  1.   esme dijo

    bueno michael jackson no me gustaba mucho pero puedo decir ke era un buen hombre y su padre un aprobechado mi amiga moriria por volvrlo aver

Escribe un comentario