Michael Haneke, premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013

Michael Haneke Palma de Oro

La Fundación Príncipe de Asturias ha anunciado hoy que el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013 irá a parar a manos del prestigioso director de cine austríaco, Michael Haneke, reciente ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa con ‘Amor’.

Haneke, que fue crítico de cine antes de comenzar a dirigir en la televisión en los años 70, competía por el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013 con el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, el artista estadounidense Bruce Nauman, el compositor estonio Arvo Pärt y la artista de performance serbia Marina Abramovic.

El debut en el cine de Michael Haneke –un director de esos que amas u odias– se produjo en el año 1989, aunque no logró el reconocimiento internacional hasta 1997, gracias a la violenta cinta ‘Funny Games’.

El premio está dotado con una escultura de Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia. Michael Haneke lo recogerá en el mes de octubre en una ceremonia que tradicionalmente se celebra en el Teatro Campoamor y que preside el príncipe Felipe.

Más información – El ‘Amour’ de Michael Haneke logra la Palma de Oro en Cannes

Fuente – El País


Escribe un comentario