Métodos para tratar la obesidad

La obesidad como bien sabes es una enfermedad en la cual el cuerpo almacena tejido adiposo o exceso de grasa, hasta índices que sobrepasan el umbral de la salud. Este tipo de enfermedad pueden desencadenar otras enfermedades peligrosas como problemas al corazón, problemas a la piel, problemas gastrointestinales, diabetes, hipertensión arterial, ictus, apnea del sueño, osteoartritis y hasta cáncer.

Es importante mencionar que la obesidad puede deberse a la alimentación, genética y hasta a problemas psicológicos.

Vale la pena mencionar además que se considera obesa a una persona cuando si Índice de Masa Corporal tiene un porcentaje que oscila entre el 30,0 y el 39,9%.

Tal vez la medida que todos llegamos a conocer en el tema es el uso de dietas especiales que se encargan de en base a un control de alimentación conseguir que se baje de peso. Todo nutricionista puede darnos una idea de cuál es el tipo de dieta que nos resultaría más favorable siendo justamente los ejercicios una buena complementación para lograr beneficios mucho más rápido, aparte de dar mejor figura corporal.

Se suele hablar de los procedimientos quirúrgicos como la última alternativa, pero hoy en día se hallan entre los más populares que pueda haber, siendo las clínicas de cirugía las que ofrecen poder eliminar la grasa excesiva del cuerpo en cuestión de horas. Un tratamiento que puede servir como alternativa a esto último es el balón gástrico, con el cual se logra una reducción temporal del espacio dentro del estomago, lo cual se puede traducir como una menor hambre por parte del individuo.


Escribe un comentario