Métodos de Fertilización Asistida

La fertilidad como bien sabes es la capacidad de una persona de reproducirse. Muchas parejas sufren de la imposibilidad de procear hijos a través de la fecundación o también llamada fertilización, proceso por el cual el óvulo y el esperamozoide se fusionan para crear un nuevo ser. Es por ello que hoy en día existen diversos métodos para poder tener bebés. Nos referimos a los tratamientos de fertilización asistida, procedimientos artificiales que logran el tan anhelado embarazo.

Entre las técnicas de fertilización más comunes nos encontramos con la fecundación in vitro, la cual se puede explicar en palabras sencillas como el hecho de buscar fecundar un óvulo con un espermatozoide de una forma mucho más científica, llevándose esto a cabo justamente en un laboratorio. Cuando los médicos del caso ven que el trabajo llevado a cabo va por buen camino lo que hacen es devolver el óvulo al cuerpo femenino para que comience a crecer de manera natural.

Otra técnica similar es la inseminación artificial, donde a la mujer que se coloca espermatozoides de manera directa al útero de la mujer, con esto se busca que de forma más directa esta pueda terminar embrazada, aparte el semen que se coloca es en muchos casos preparado médicamente para evitar problemas de cualquier tipo.

También vale la pena mencioanr que caso de la Transferencia de gametos en la trompa de Falopio, procedimiento en el cual los óvulos son aspirados del ovario para después ser enfrentados a los espermatozoides, y luego son inyectados en la trompa de Falopio.

Finalmente debemos destacar el caso de la Transferencia de embriones en la trompa de Falopio, una fecundación en laboratorio donde ya los embriones son inyectados en la trompa de Falopio.


Escribe un comentario