Métodos Anticonceptivos Quirúrgicos

Ya te hemos contado cuántas clases de métodos anticonceptivos existen. Ahora nos toca hablar sobre los métodos quirúrgicos. Este procedimiento médico consisten en el bloqueo de los conductos que sirven para la fecundación (ya sean los espermatozoides u óvulos).

Empecemos por mencionar al bloqueo tubarico bilateral, más conocido como ligadura de trompas. Este procedimiento lo que hace es bloquear las trompas de falopio, impidiendo así que el óvulo sea liberado a la cavidad uterina por lo que no podrá encontrarse con el espermatozoide. Este procedimiento quirúrgico es solo recomendable par mujeres adultas que ya no deseen tener más hijos pues es una esterilización permanente.

Ahora mencionemos a la vasectomía que es un proceso por el cual se bloquean los conductos deferentes. Es decir de esta manera se impide que los espermatozoides salgan al exterior del pene. Vale la pena mencionar para los varones que se animen a realizarse este procedimiento que es necesario cuidarse con otro método durante las primeras 20 relaciones sexuales, pues pueden haber quedado algún espermatozoide rondando y así provocar un embarazo no deseado. Sin duda este es uno de los métodos más seguros para los hombres que no deseen tener más descendencia pues su efectividad es de 99%.

Estos son algunos de los métodos anticonceptivos que pueden ayudarnos en la prevención de embarazos no deseados y de enfermedades sexuales graves. Se elegirá alguno de ellos dependiendo de la facilidad de su uso, las posibilidades de cumplirlo y la efectividad anticonceptiva. Para ello se debe consultar al médico de los posibles efectos adversos y las contraindicaciones en relación al organismo de la persona que lo va a usar.


3 comentarios

  1.   jovana rey dijo

    solo quiero la historia si no me reprueban y eso no es justo

  2.   julian dijo

    mejor es no llevar la tarea

  3.   kelly chacon dijo

    y no la llebe

Escribe un comentario