Métodos Anticoncepivos Hormonales y Dispositivos Intrauterinos

Así como métodos anticonceptivos naturales y de barrera, también existen métodos hormonales que son todos aquellos que están basados, como su mismo nombre nos indica, en la utilización de hormonas sexuales como los estrógenos y progestágenos. Los métodos hormonales lo que hacen es impedir que se desarrolle la ovulación natural de la mujer y por ende prevenir la fecundación.

Entre los anticonceptivos hormonales encontramos a los anticonceptivos orales o píldoras que son unas pastillas farmacológicas que se deben de tomar diariamente por vía oral para evitar el embarazo. Vale la pena mencionar que junto con los preservativos son los métodos más famosos y eficaces, y es que su efectividad es de casi 99%. Es importante saber que para optar por un anticonceptivo oral lo mejor será acudir a nuestro ginecólogo de confianza. Adicionalmente te interesará saber que las pastillas anticonceptivas ayudan al cutis y mejoran la calidad de la dermis, sobretodo en aquellas personas que sufren de acné.

Dentro de los métodos hormonales también encontramos a las inyecciones que pueden ser utilizadas mensualmente, de manera bimensual y trimestral. Este método consiste en colocarse inyecciones cargadas de hormonas. También es bueno acudir al médico antes de optar por este método. Vale la pena mencionar que este método es aplicable en el brazo o en los glúteos.

Ahora hablemos sobre los dispositivos intrauterinos que son aquellos que, como su mismo nombre nos indica, se colocan dentro de la cavidad del útero. Su función es pues impedir que los espermatozoides fecunden los óvulos. El dispositivo más utilizado es la famosa T de cobre que debe implantarse bajo intervención del médico.


Escribe un comentario