Memorables Cintas de Acción

Uno de los mayores clásicos que nos dejó la fructífera década de los 80 fue Bloodsport (Deporte Sangriento) con Jean-Claude Van Damme en el rol principal y Bolo Yeung en su clásico rol antagónico. En si la trama de la cinta fue una de las más utilizadas en la época, el clásico torneo en la que los competidores utilizan diversos estilos de artes marciales para vencer en duras peleas, pero resalta como una de las más logradas en todos los aspectos. Cabe mencionar que hoy en día es considerada como una completa cinta de culto, siendo en gran medida una de los mayores éxitos en la carrera de Van Damme.

Con una trama completamente distinta a la anterior encontramos a la saga Rambo, teniendo al mundialmente reconocido Sylvester Stallone protagonizando al mentalmente atormentado veterano de guerra John Rambo. Actualmente existe cuatro películas en la saga, de las cuales la primera, para muchos la mejor, llevó el nombre de First Blood, el cambio de nombre a Rambo se dio a partir de la parte dos como parte de plan de marketing. Como dato curioso se puede resaltar que Rambo 3 sea considerada como la cinta más violenta en la historia del cine ya que cuenta con el mayor número de muertos en acción (108) y actos violentos (221).

Por último no se puede dejar de mencionar a la memorable Die Hard (Duro de Matar), película que dejó un personaje de lo más memorable en la historia del cine de acción: John McCLane (interpretado por Bruce Willis). La acción se lleva a cabo en un edificio de oficinas, lugar donde McClane pasa de mantener una simple visita al trabajo de su esposa a tener que enfrentarse a un grupo terrorista. Aparte de ser un clásico del cine de acción también es considerada una película “navideña” ya que tanto su estreno y la trama coinciden con esa fecha.


Un comentario

  1.   Eduardo dijo

    Heroes de acción como Van Damme ya no hay, sus peliculas marcaron un antes y depues. Lo mismo Stallone aunque prefiero a Jean Claude porque el carisma que desprende es enorme.

Escribe un comentario