Mejores series españolas

En una ocasión pasada te contamos cuáles son las series norteamericanas favoritas de los españoles, pero España no se queda atrás en cuanto a series se refiere. En 1990 sale al aire Farmacia de Guardia dirigida por Antonio Mercero. Esta serie llegó a alcanzar en sus cinco años de vida una sintonía no superada por ninguna otra serie local ni extranjera. Por encima de los 7 millones de espectadores en toda su transmisión.

Uno de los nuevos booms de la televisión española es Física o Química, estrenada a través de Antena 3 el 4 de Febrero del 2008; y que se ha convertido en la favorita de los españoles, debido a los temas de problemática adolescente que toca. Esta fue una de las series que logró ganarle en sintonía a la todopoderosa CSI. Además ganó el Premio Ondas 2009 a la mejor serie española y es transmitida en países como Francia, Estados Unidos y México. En febrero de este año ya esta confirmado el inició de las grabaciones de la quinta temporada.

No podíamos terminar sin hablar de una de las series españolas más exitosas de todos los tiempos, únicamente superada por Farmacia de Guardia y Médico de Familia. Aquí no hay quien viva comenzó a transmitirse el 7 de septiembre del 2003 hasta el 6 de julio del 2006 a través de Antena 3. El éxito de la serie ha sido tal, que ha ganado una gran cantidad de premios y se han comprado los derechos para adaptarlas en diferentes partes del mundo como: Argentina, Chile, Francia, Portugal, Italia, México, Colombia, Grecia y Servia. Con mucho éxito en varias de ellas.


Escribe un comentario