Mejores películas religiosas

Entre las mejores películas de religiosas, encontramos a Los 10 Mandamientos de 1956, considerada como la mejor película de la historia al ser la ganadora del Oscar por sus increíbles efectos especiales nunca antes vistos en el séptimo arte y en donde Charlton Heston recibió los aplausos del público al interpretar por primera vez a “Moisés” quien libera al pueblo de Israel de los Egipcios al abrir el mar rojo en dos y obtener las tablas de la ley de Dios.

También debemos mencionar a Ben Hur del año 1959. Fue el primer rodaje que logró obtener 11 Premios de la Academia, en donde es plasmada la versión bíblica de un hombre judío que predicaba la historia de Jesucristo en el año 30. El actor Charlton Heston recibió el Oscar y el Globo de Oro como mejor actor de la película más cara de la época, en donde fue superada por el film Cleopatra con la bella actriz Elizabeth Taylor.

En el año 1935 se estrenó Gólgota, una película francesa dirigida por Julien Duvivier; en el año 1953 se estrenó al película española Cristo de Margarita Alexandre y Rafael Mª Torrecilla La Vida; también vale la pena mencionar a la película italiana de 1964 llamada El Evangelio Según San Mateo, dirigida por Pier P. Pasolini; un año más tarde aparece la película religiosa de George Stevens, La Historia más grande jamás contada; no podemos dejar de mencionar tampoco a la película norteamericana Godspell de 1973 dirigida por David Green.

En la década de los 80´s destaca la película italiana de Damiano Damiani, Una Historia que comenzó hace 2 mil años.


Un comentario

  1.   ediluzp dijo

    ediluzp@hotmail.com hola como estas lidura

Escribe un comentario