Mejores películas clásicas españolas

El Espíritu de la Colmena es la película que muchos consideran como la mayor obra del cine español, producida en 1973 por Víctor Erice, este largometraje nos muestra como personajes principales a Ana e Isabel, dos hermanas que viven en la Segovia de 1940 (Época en que la Guerra Civil Española vio su final), ellas ven en su pueblo la proyección de la película El Doctor Frankenstein (de James Whale) y tras quedar maravilladas con lo presenciado buscan la manera de conocer al clásico monstruo.

Esta película nos muestra la inocencia de los niños y como a veces no pueden diferenciar entre la ficción y la realidad. Como dato curioso se puede resaltar que los niños protagonistas de la película utilizaron sus verdaderos nombres en la producción debido a que no entendían por que los llamaban de diferentes maneras siempre (sus nombres verdaderos y el de sus personajes).

La Torre de los Sietes Jorobados de 1944 es otra película simbólica española. En ella podemos ver la historia de Basilio, quien está enamorado de la hija de un fantasma que sólo él puede ver. Luego de una investigación policial Basilio descubrirá una secta que se oculta en los subterráneos de Madrid.

Esta película de cine fantástico es producida por Edgar Neville, quien se basó en una novela de Emilio Carrére para realizarla. Se puede encontrar en esta película los primeros rastros de cine de ficción, policial, terror, aventura y gótico en España.

Estas son 2 de las clásicas películas españolas, aunque claro está el cine español es tan amplio que sería imposible mencionarlas todas.


Escribe un comentario