Mejores museos de París

París como bien sabes es la ciudad de la moda, de las artes y del romance. La capital de Francia, además de ofrecernos fabulosos monumentos arquitectónicos y cafés por doquier también nos da la posibilidad de practicar turismo cultural. Pues bien, aquí se posan varios de los museos más importantes del mundo. Vayamos a conocer cuáles son.

Empecemos mencionando quizás al museo más famoso del mundo. Nos referimos al Museo del Louvre, considerado como el museo nacional de país. Este museo es una de las pinacotecas más grandes y completas de todo el mundo en cuando a arte, sobretodo impresionista se refiere. Además de destacadas obras podemos tener la opción de ver objetos relacionados a las culturas romana, islámica, egipcia, griega, africana, entre otros. Es importante mencionar también que fuera del museo se posa una estructura famosísima. Nos referimos al símbolo del museo, la Pirámide del Museo del Louvre.

Si de museos temáticos se trata, seguidamente podemos ir rumbo al Le Musée de la Poupée o Museo del Juguete, el cual alberga una excelente colección de juguetes antiguos y modernos. Sin duda es una excelente actividad para practicar en compañía de los niños. Entre los objetos de colección encontramos juguetes de porcelana, de papel, muñecas francesas, entre otros.

Es nuestro turno de dirigirnos al Musée des Arts décoratifs o Museo de Arte Decorativas, donde encontraremos una colección de más de 15 mil objetos de arte francés donde destacan obras de diseñadores de moda como Valentino o Jean Paul Gaultier. Si eres una fanática de la moda no puedes dejar de conocer este lugar.


Escribe un comentario