Mejores Libros de Terror

Sabemos que eres un aficionado a la lectura. ¿Te gustaría conocer más acerca de este género de miedo?

Uno de los más célebres autores de la literatura del horror es sin duda el estadounidense Edgar Allan Poe, el rey del misterio y la imaginación de la prosa poética. Uno de sus libros más destacables es La Narrativa de Arthur Gordon Pym de Nantucket, publicada en el año 1838. Esta novela narrada en primera persona nos cuenta la historia de Arthur Gordon Pym, quien trabajó en un barco ballenero, y debido a circunstancias, pasó muchas aventuras que incluían naufragios, motines e inclusive canibalismo, hasta ser finalmente rescatado.

Un libro memorable, y quien sabe uno de los más conocidos fue el escrito por la inglesa Mary Shelley en el año 1817, aunque fue publicada de forma anónima. Nos referimos a Frankenstein o el Moderno Prometeo. Como bien sabes, nos narra la historia de Víctor Frankenstein, quien crea a partir de restos de cadáveres, a una criatura mounstruosa que es temida y rechazada por todos, y que debido a esto, causará muchas desgracias a su creador. Vale la pena destacar que ha sido llevada al cine muchas veces. Es considerada también la primera novela de ciencia ficción.

Otro libro célebre es el escrito por Robert Louis Stevenson en el año 1886. Nos referimos a “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, una historia que nos narra la contradicción del bien y el mal. Su trama nos relata que el abogado Gabriel John Utterson investiga la extraña relación entre su amigo, el Dr. Henry Jekyll y el Sr. Edward Hyde, el cual odia a la especie humana. Trata sobre la dualidad del ser humano, y ha sido llevada al cine numerosas veces.


Escribe un comentario