Mejores libros de ciencia ficción (Parte 2)

Seguramente ya leíste la primera parte de nuestra lista sobre los mejores libros de ciencia ficción. Si te interesan las historias fantásticas relacionadas a la tecnología y al futuro, te recomendamos que además de leer ‘La nave de un millón de años’ de Poul Anderson, ‘La radio de Darwin’ de Greg Bear, ‘Las crónicas marcianas’ de Ray Bradbury, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ de Philip K. Dick y ‘Solaris’ de Stanislav Lem; revises los textos que proponemos a continuación…

6- ‘Canopus in Argos’, de Doris Lessing.
Es una secuencia de 5 novelas de ciencia ficción del Premio Nobel de Literatura Doris Lessing. En la cual se presentan temas como los conflictos del mundo, la oposición entre los principios femeninos y masculinos así como también los problemas catastróficos ecológicos. La novela toma lugar en el futuro, pero no tiene una línea narrativa continua.

7- ‘Veinte Mil Leguas de viaje submarino’, de Julio Verne.
Un clásico de la literatura de ciencia ficción, y sin duda la obra más conocida del autor francés. Esta novela del año 1869 está compuesta por aventuras, monstruos, contenidos llenos de emoción y escenas inolvidables. La obra está narrada en primera persona, como una crónica de viajes de Pierre Aronnax, cuando es capturado por el Capitán Nemo y así forma parte de un viaje fantástico a través del mundo marítimo y subacuático a través del submarino Nautilus.

8- ‘La guerra de los mundos’, de H. G. Wells.
En esta obra de ficción de 1898, habla del enfrentamiento de seres que habitan el planeta Marte queriendo atacarnos a nosotros, los humanos, en la tierra. La única meta de estos es conquistar la tierra tomarnos como esclavos, una historia bastante entretenida con mucho suspenso. Vale la pena resaltar que esta novela fue la innovadora en conceptos de invasión alienígena.

9- ‘Los humanoides’, de Jack Williamson.
Libro considerad como la obra maestra del autor, relata la historia de los seres espaciales que crean a seres llamados humanoides para que sigan sus órdenes sin darse cuenta que estos quieren parecerse a ellos y pueden llegar a dominarlos. Una novela avanzada para su época que nos habla sobre la Inteligencia Artificial.

10- ‘El día de los trífidos’, de John Wyndham.
Esta novela del año 1951, se llama así pues este libro narra la invasión de unas plantas genéticas llamadas “trifidos” provocando ceguera a los seres humanos quienes deben luchar contra su ceguera y contra los trífidos.


Un comentario

  1.   Alex. dijo

    Creo que esta lista es correcta, pero yo incluiria dentro practicamente la obra de asimov, especialmente la saga fundacion e imperio.Vale, son un monton de libros, pero es la historia de la humanidad.

Escribe un comentario