Mejores libros de ciencia ficción (Parte 1)

Atención amigos lectores y aficionados al género de ciencia ficción. A continuación hemos preparado una lista con los libros considerados como clásicos de este género de la literatura sobre el futuro, las travesías científicas y las historias tecnológicas.

1- ‘La nave de un millón de años’, de Poul Anderson.
Esta novela contemporánea de 1989, de más de 700 páginas relata la historia de un grupo de inmortales, seres por los que el tiempo no corre. En realidad se trata de un recuento de la historia del pasado y futuro de la civilización.

2- ‘La radio de Darwin’, de Greg Bear.
Un libro basado en la investigación genética, y sucesos en la humanidad. Tomando como tema las epidemias que atemorizan al humano por traerle serios problemas. Un thriller sobre la evolución humana y los cambios de la sociedad.

3- ‘Las crónicas marcianas’, de Ray Bradbury.
Novela del año 1950 que trata de un grupo de humanos quienes llegan y colonizan Marte, llevando una vida plena y normal, sin tomar en cuenta que estos estarán llevando parte de los virus y enfermedades que hay en el planeta tierra de modo que provocarán la extinción de los seres nativos, es decir los marcianos. Conceptos como la autodestrucción, el racismo y el universo son fundamentales en la narración.

4- ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’, de Philip K. Dick.
Una novela de 1968, corta pero totalmente interesante y alucinante por estar basada en lo natural y artificial, androides rebeldes, y androides casi humanos, dentor de una situación de polvo radioactivo. Se habla un tanto caracterizado al mundo de nuestros días con una visión apocalíptica de una guerra nuclear. Si viste la película Blade Runner, basada en esta novela, y te gustó entonces de seguro el libro te fascinará.

5- ‘Solaris’, de Stanislav Lem.
Novela polaca de 1961, compuesta por opiniones, estilos y elementos diversos, siendo una literatura fantástica por contener la ciencia ficción, el misterio, el amor en un ambiente denso e inquietante donde los aliens del planeta Solaris son quienes examina los pensamiento de los hombres.


Escribe un comentario