7

Mejores Cantantes Italianos

meneame_share

Dentro de lo que es llamada música popular italiana conforman sus bases fundamentales representantes como las grandes figuras y los cantantes instrumentalistas, ejemplos son el pianista de jazz Paolo Conte, el músico y cantautor de blues y rock Pino Daniele, el cantante pop-folk Angelo Branduardi, el músico fusión de rap y hip hop Jovanotti, entre otros. Hoy en día a través de la música popular italiana se busca que las canciones e interpretaciones consigan llevar hacia nuevos caminos.

Dentro de la música italiana también se encuentran manifestada cierta influencia del rock and roll; en esta clase de música personajes como Mina; Adriano Celentano; Rita Pavone, conocida por canciones como “Cuore” y “Qué me importa del mundo”; y Gianni Morando, famoso por “Bella Belinda”, demuestran los desencadenamientos que posee el rock and roll.

Más nombres transcendentales dentro de la música italiana son los de Claudio Baglioni (destacado por discos como Solo de 1977 y Acústico del 2000), Antonello Venditti (famoso por la canción Roma Capoccia), el cantautor Francesco De Gregori, Francesco Guccini, Vasco Rossi, Luciano Ligabue, el famoso fusionista de Blues, Pop, Rock, Funky, Souly R&B, Zucchero; el cantautor Lucio Dalla, entre otros.

Vale la pena mencionar que todos estos personajes poseen una dotada inteligencia musical la cual les ha permitido crear y plasmar la esencia de las interpretaciones dentro de la música italiana.

En realidad para cada autor de música italiana, las canciones y música en sí, representan expresar un mundo artísticamente autónomo en la cual cada canción posea su propio espacio interior para poder transmitirlas a los individuos originando emociones privadas.


meneame_share

7 comentarios

  1.   arielolaf dijo

    Te has olvidado de mencionar a muchos grandes de la canzonissima, gente que dejo un legado a la humanidad, del mejor talante, hablamos de Luigi Tenco, Domenico Modugno, Sergio Endrigo y tantos y tantos que nos llenaron el alma con su arte.

    Seguramente la cancion italiana es lo mas hermoso que se haya escuchado, durante decadas.

  2.   anastasia dijo

    Si ,perotambien hubieron otros que ganaron y fueron distinguidos en varias oportunidades como Massimo Ranieri ,claro que hoy se dedica mas al teatro o al cine.

  3.   shuang dijo

    ola como tellamas cual estu correo electronico yo vivo en rusia y cual estu color faborito

  4.   Roebrto dijo

    Chicos
    Vi ha mancato ovviamente RON, I Nomadi, Fabrizio de Andre che gia he morto, Amedo Mighi cha ha delle canzoni bellissimi, Fiorella Mannoia (la Rossa). Tambien estan los que son mas provincianos pero que aca no se conocen.

  5.   christhell dijo

    si, pèro tambien falta marco massini y umberto tozzi que tienen unas canciones muy lindas por cierto

  6.   Martha dijo

    son muchos mas, aqui por ejemplo hay una buena representacion

    http://musica-italiana.blogspot.com/

Escribe un comentario